martes, 20 de junio de 2017

Rutina trabajada en el aula: "El semáforo". Repasamos los determinantes.




Rutina: El semáforo.
 
Con esta rutina aprendes a poner en duda la información que recibes.

Comprobamos si hemos entendido el contenido de los determinantes correctamente (color verde), si tenemos dudas (color amarillo) y si aún no ha quedado comprendido (color rojo).

1. Cogemos tres rotuladores: rojo, amarillo y verde.
     2. Copian la información que va dictado la maestra, ya que su ordenador se ha vuelto loco: ha mezclado ideas verdaderas y falsas sobre los determinantes.
     3. Subrayan con color verde las ideas que piensan que son verdaderas, en rojo las que crean que son falsas y en amarillo las ideas dudosas.

     4. Después trabajan en equipos y ponen su trabajo en común.

     5. Se explican por qué creen que una idea es falsa o cierta y tomaréis una decisión entre todo el equipo.

f.   6. Contaréis a el gran grupo lo que habéis descubierto y, entre toda la clase, colocaréis las ideas verdaderas en una cartulina verde, las dudosas en una amarilla-naranja y la falsa en una roja.













No hay comentarios:

Publicar un comentario